Escribí lo que estás buscando y presioná Enter para empezar tu búsqueda!
DHL Express marca el inicio del futuro en transporte de cargas sustentables en Paraguay
Las grandes marcas y empresas del mundo se enfrentan a nuevos retos de ahorro y sostenibilidad. Con el objetivo de ayudar al planeta a combatir el cambio climático, en Paraguay, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, DHL Express ha iniciado el proceso de transformación del transporte de cargas sustentables con la introducción del primer camión 100 % eléctrico y 5 motocicletas.
Con la introducción del primer camión y 5 motocicletas 100 % eléctricas a su flota logística en Paraguay, DHL Express, proveedor de servicios logísticos exprés en el mundo, apuesta a la electromovilidad como una solución para sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga.
“Somos una empresa con compromiso. Entendemos la problemática climática y ambiental en el país y queremos aportar desde nuestro medio de acción. La electromovilidad es parte de nuestras acciones del plan de sostenibilidad que tiene la compañía”, manifestó Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay, la multinacional dedicada a ofrecer servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente.
La incorporación de este vehículo, que utiliza energía 100 % limpia y renovable, es otro paso del objetivo que DHL tiene de reducir emisiones de gases invernadero para el 2030, año en cual aspira a que todas las unidades de la firma sean eléctricas.
La ejecutiva destacó que el plan de sostenibilidad de la marca está conformado por tres pilares: medioambiente, social y gobernanza. La acción hoy comunicada corresponde al primer pilar y tiene el propósito de lograr operaciones más limpias. En esa misma línea, el siguiente paso “será la renovación de nuestras minivans, cuando ya cumplan su vida útil serán reemplazadas”, anunció.
En el pilar social, DHL Express Paraguay también sobresale por conservar hace 11 años el puesto número 1 en los “Mejores lugares para trabajar en Paraguay” de la lista Great Place to Work, en la categoría “Multinacionales de hasta 150 colaboradores”.
En el pilar Gobernanza, DHL es la única multinacional de logística expresa instalada en Paraguay desde 40 años, lo que demuestra una trayectoria de compromiso y buenas prácticas comerciales.
El 27 % de la flota de transporte ya es eléctrica
La country manager destacó que DHL Express Paraguay se ha adelantado en el país al ser la primera empresa de logística en incluir unidades eléctricas dentro de su flota de distribución. Pero el proceso de electromovilidad en el país ya se inició a fines del año 2020 con la renovación y reemplazo del 100 % de las motocicletas de la firma por unidades eléctricas.
Actualmente el 27 % de la flota de transporte local procede de energía limpia y se proyecta alcanzar el 100 % en el 2030. “Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos y es nuestro deber como empresa internacional impulsar acciones profundas por la conservación del planeta y, finalmente, de quienes lo habitamos”, sostuvo Bogado.
Beneficios para el medioambiente y la empresa
La electromovilidad no solo trae beneficios al medioambiente, sino también a las empresas. Establece modelos de negocio acordes a los principios de sostenibilidad y mejora la reputación ante los clientes.
Otra ventaja es el ahorro en los costos de mantenimiento de las unidades y de combustible. Se estima que el consumo de energía de cada vehículo movido por electricidad representa solo entre el 15 y el 35 % de lo que consume un vehículo que utiliza hidrocarburos.
Descarbonizar actividades para el 2030
DHL ha puesto en marcha un ambicioso plan global para descarbonizar sus actividades. Para el 2030, el grupo —uno de los más grandes del sector logístico en el mundo— invertirá alrededor de 7000 millones de euros para emprender acciones encaminadas a neutralizar las emisiones de carbono en 2050.
La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto funcionen con electricidad en el 2030 -alrededor del 60 % del total, más de 80 000 vehículos.
“Estamos transformando nuestro grupo, representado por el color amarillo, en una empresa verde y haciendo una contribución importante al planeta y la sociedad”, anunciaba hace un par de meses Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.
A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020. Para el 2022, DHL Express espera duplicar el número de vehículos eléctricos en la región.
La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 15 millones de dólares en los últimos cuatro años.
DHL Express también anunció a finales del 2021 la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos.
Asimismo, con el objetivo de crear nuevos puentes de conexión, la empresa recientemente sumó un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.
Contacto de prensa:
Livia Melgarejo | PRessencia
0981 553 276 livia@pressencia.com.py