Noticias

Profesionalización es la clave para avanzar a otros mercados

Profesionalización es la clave para avanzar a otros mercados
Felipe Fragelli, Gerente Regional de la Fundación Don Cabral (FDC) llegó al país para llevar a cabo reuniones estratégicas con varias empresas, interesadas en implementar en sus compañías el programa PAEX (Programa Asociados para la Excelencia) ofrecido por la FDC, entre otras cuestiones.
 
Afirma que lo importante a nivel empresarial es que profesionalicen sus procesos, su gestión, sus indicadores y sobre todo el management de la empresa,  la profesionalización para esto es fundamental. 
 
“Las empresas medianas, casi todas son familiares, miras el organigrama de la empresa y no estás seguro de si es el organigrama de la empresa o el árbol genealógico, la profesionalización es una tendencia muy fuerte, la gente piensa que profesionalizar es sacar a la familia de los negocios, profesionalizar es tener procesos gerenciales más estructurados, tener gente más preparada, competente y formal. Se puede hacer con los miembros de la familia o no. Lo que importa es que la persona de resultados” sentenció Fragelli.
 
El ejecutivo se encuentra a cargo de las empresas que implementan los programas de la FDC en Paraguay; asevera que oportunidades de negocios existen en el país, solo es necesario estar atento para delimitar dónde están estas oportunidades, “se deben ofrecer soluciones que sean innovadoras, que sean efectivas en términos de costo, pero para esto es necesario estar preparado, es necesario ser eficiente”.
 
En nuestro país, las empresas interesadas en conocer más acerca de los programas que ofrece la Fundación Don Cabral a nivel mundial pueden contactar con la CEO de Potencial Humano, Silvia Gil, representante de la FDC en Paraguay. 
 
Sobre los programas
PAEX es un programa de desarrollo empresarial y ejecutivo, basado en 3 pilares: implementación de un modelo de gestión, capacitación ejecutiva e integración de red. Para el cliente, la principal ventaja es la apropiación de las metodologías en gestión, transferidas durante el desarrollo del proyecto.
 
El programa PCS (Plan de Crecimiento Sustentable) está enfocado en el crecimiento de la empresa, en ayudar a la  misma a mirar para el mercado y comprender cuáles son los próximos pasos. Unas 14 empresas en Paraguay están aplicando actualmente el programa PAEX, y 4 aplican al programa PCS. 
 
Sobre la FDC
Fundación Dom Cabral (FDC) es una escuela de negocios brasilera. Fue creada en Belo Horizonte en 1976, como una institución autónoma y sin fines de lucro. Comprometida con la excelencia en la educación ejecutiva; en sus planteamientos estratégicos, tutorías, monitorias y plan de crecimiento de las empresas, la FDC tiene operaciones en Brasil y en varios países del mundo, a menudo en cooperación con universidades, a través de su red de alianzas internacionales.
 
Es la 1ª escuela de negocios en Latinoamérica por 12 años consecutivos por su forma integrada de desarrollar sus soluciones junto al cliente. Cuenta con 40 años como Institución. 
 
En Paraguay se encuentra desde hace 15 años trabajando con empresas locales como  Atlantic, Chacomer Automotores, NGO, TOCSA, COMAGRO, Constructora Heisecke, ALAS, Chacomer SAECA, Sueñolar, SALLUSTRO, La Loteadora, Constructora Talavera y Ortellado y Alianza Comercial. 
Compartir: