Noticias

Complejo gastronómico se expande hacia Villa Morra y se renueva con una fusión del arte y la gastronomía

Complejo gastronómico se expande hacia Villa Morra y se renueva con una fusión del arte y la gastronomía
Con el concepto de la gastronomía desde lo más sencillo y natural, la firma Sabores alagló se instala en la nueva Casa Mayor de Villa Morra con el nombre “Las Tablas alagló”, donde se renueva con un concepto que fusiona el arte y la gastronomía.  
 
Actualmente Villa Morra se constituye como uno de los más importantes ejes corporativos de Asunción, una ubicación que la firma Sabores alagló eligió con el fin de expandirse y renovarse con una propuesta gastronómica que mezcla tradición e innovación en el nuevo Espacio Casa Mayor, que abrió sus puertas como un centro cultural el 30 de noviembre.
 
Bajo el nombre Las Tablas alagló, este nuevo local de la firma se presenta como un café cultural que busca acercar a quienes consumen el programa de la galería a disfrutar del menú diseñado por la chef Ivonne Huber, que conjuga el arte y la gastronomía bajo el concepto de las tablas, con un equilibrio de la receta perfecta de ingredientes para lograr un espacio de encuentro gourmet, cultural y festivo al mismo tiempo.
 
“En la jerga teatral el escenario es conocido como las tablas, entonces la idea de llamar así a este local es  posicionar la gastronomía sobre un escenario. Servimos todo en pequeñas tablas para hacer ese nexo entre ambas formas de arte, porque la gastronomía también puede ser un arte aunque a veces acá no se considera eso. Sería como abrir un poco esa puerta, esa visión de que también la gastronomía es un arte”, mencionó Huber.
 
María Gloria Torras, propietaria de la firma, explicó que el concepto de las tablas también se refiere a un elemento natural de la madera, de lo que representa en cuando a la calidez que transmite y de cómo se relaciona a lo natural. “Lo sencillo pero rico, transmitiendo amor y sentimiento”, manifestó.
 
En el marco de los 16 años de la apertura de Galería Casa Mayor, se realizó un brindis en el cual se inauguró el nuevo coworking cultural, un espacio destinado a mantener las actividades culturales de Asunción, de la mano de Graciela Mayor, que cuenta con una sala de teatro con capacidad para 130 personas, una terraza y la cafetería Las Tablas alagló, que funciona desde hace dos meses en el lugar.
 
Durante el mismo se llevó a cabo una muestra de arte y la inauguración de la sala de teatro “Arnaldo André”, que contó con la presencia del reconocido actor y director paraguayo para el efecto.
 
Para los amantes del arte y por ende de los espacios culturales, en Las Tablas podrán encontrar las delicias tradicionales de María Gloria Torras con una propuesta diferente, en un estilo de café de teatro con el menú elaborado por Ivonne Huber, que combina sabores en brochetas, wraps y pastelería francesa con adaptación de sabores locales. Además se ofrece el servicio de menú diario con opciones variadas y saludables, combos de merienda y desayuno. 
 
La promoción de apertura es el menú diario a Gs. 18.000, más jugo natural Gs. 22.000 y más postre Gs. 25.000.- Además, para el horario de after office se ofrece la Tabla Vedette, que combina variedad de quesos (azul, tomme vadoise, gruyere, ibérico, de cabra, camembert al horno con miel y cebollitas) y jamones, tortilla española, nueces y vegetales, mermelada de morrones, hummus y crema de sardinas, que ya viene acompañado de una botella de vino o una jarra de sangría por Gs. 150.000 para 3 a 4 personas. 
 
En el multi espacio, ya sea el auditorio para más de 100 personas, la terraza o el coworking, se cuenta con la variedad de opciones de servicio de catering alagló.  
 
Sabores alagló
Un negocio familiar que se fundó en el año 1999 en el barrio San Vicente de Asunción con el nombre Sabores y Colores, que a partir del 2013 pasaría a llamarse Sabores alagló a fin de reflejar la verdadera esencia de su fundadora, María Gloria Torras.
 
Lo que inicialmente surgió como una panadería, se convirtió en un complejo gastronómico con alta variedad en productos, manteniendo el concepto de gastronomía casera y familiar, que se identifica con la imagen sobre la calidez de la cocina de la madre.
 
La firma tiene a disposición servicios gastronómicos de panadería, pastelería, cafetería, restó, almuerzos y servicios de catering.
 
La gran variedad de productos gastronómicos ofrecidos por Sabores alagló están disponibles en la casa central, ubicada sobre la calle Teniente Garay 2216 del barrio San Vicente, la sucursal en Las Mercedes, sobre Juan de Salazar 457, entre San José y la Avenida Perú y Las Tablas alagló, Malutín 263. Los teléfonos son: 301 824 / 311 375 / 0986 810 325, 0986 810 326 y 0985 843 692
 
Compartir: